La armonía de la piedra y la luz deslumbran a cualquiera que se adentre en el corazón de la Sierra de Guara...

jueves, 17 de enero de 2013

EXCURSION AL DOLMEN DE BELSUE


¡Hola aventureros! después de pasar estas navidades apartados del mundo de la red volvemos a retomar nuestros Ensueños de Guara  con una ruta lineal y facilona de cuatro horas ida y vuelta para ir robando calor a este invierno que acabamos de comenzar. La ruta es apta para todos y llena de encanto; del Salto del Roldan hacia el Dolmen de Belsue.






El acceso hasta el dolmen de Belsue se puede realizar por varios puntos pero nosotros accedemos por la senda que lleva desde el Salto del Roldan en concreto desde la peña San Miguel hasta dicho monumento megalítico a través de una pista que poco a poco se va convirtiendo en senda a medida que nos vamos alejando del Salto del Roldan e introduciendo en monte mas cerrado.




Poco a poco y mientras hacemos camino pasaremos primero por el mirador del Salto del Roldan ideal para tomar unas instantáneas de la peña Aman y peña San Miguel (los dos conglomerados que forman el salto del Roldan), luego cruzaremos fácilmente un bonito y pequeño barranco de poco caudal para luego ir recuperando las vistas perdidas ladera arriba por la senda hasta llegar al portentoso Dolmen de Belsue que a diferencia de su primo el de Losa mora sufre la falta de su piedra derecha. Dicho de otro modo de cierta cojera congénita...Todo un regalo para nuestros ojos!


Panorámica desde el Dolmen de Belsue



Dolmen de Belsue

5 comentarios:

  1. ¡¡¡ Pero si pensaba que te habías perdido por una gruta¡¡¡¡, jajajaja. Ánimo y a escribir que hay que promocionar La Casa de Rodellar.
    Un abrazo. Merche

    ResponderEliminar
  2. jajaja, gracias cinefila!! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta, buenos paisajes, buen dolmen y buena compañía! Entabán con o blog! Entalto Guara! :)

    ResponderEliminar
  4. Seguiré este blog. Muchos saludos, Victoria Trigo

    ResponderEliminar
  5. Victoria, puede que hayas seguido el blog, pero la senda no la has seguido....y en lugar el dolmen...has encontrado el puente que cruza el Flumen..(y ahora.. adivina quien soy!!)
    F&JM

    ResponderEliminar